AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Tras la visita de la delegación

La compañía turca Otokar entra en el proceso de selección del nuevo 8x8 para el Ejército de Colombia

25/09/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - Tras la visita de dos oficiales del Ejército de Colombia a sus instalaciones en Turquía, la emrpresa Otokar entra en el proceso de selección de un nuevo APC/IFV que en la actualidad adelanta el gobierno colombiano. El vehículo que entra en la licitación es el blindado Otokar Arma 8x8.

Fuentes totalmente solventes vinculadas al proceso informaron a Infodefensa.com que la empresa turca ha ofrecido su vehículo en configuración VCI o IFV (vehículo de combate de infantería), dotándolo para ello de la torreta Oto-Melara Hitfist-Plus, armada con un cañón de 25 milímetros, esto último por que al parecer podría haber un requerimiento del Ejército Colombiano, en el sentido de que cerca de una cuarta parte de los carros a adquirir dispongan de esta configuración.

Los oficiales designados para la visita a Otokar fueron el general Álzate Mora y el coronel Correa Consuegra quienes viajaron a Estambul la semana pasada.

Hasta el momento y por fuentes del sector se pudo establecer que los vehículos que se encuentran en la actualidad en el proceso de selección son el General Dynamics Land System LAV III 8x8, el Krauss-Maffei-Wegmann GTK-Boxer 8x8, el General Dynamics European Land Systems SD-Pandur II 8x8, el CIO IVECO-OTO Melara VBM Freccia 8x8. Sin que se previera, entraron dos vehículos de fabricación turca, el FNSS Pars 8x8 (propuesta que  ya se retiró) y el Otokar Arma 8x8 ACV, esto último dado en el marco de conversaciones sostenidas Gobierno a Gobierno.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje