AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para labores de cartografía

La Armada de Chile licita la compra de un sonar de rebusca lateral

27/09/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso (Chile) - Con el objeto de renovar el equipo de rebusca para la validación de sondajes monohaz empleado en la confección de cartografía, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha convocado a una licitación pública para adquirir un sonar remolcado de búsqueda lateral y winche de remolque.

Las empresas postulantes deberán presentar un sonar de fabricación en serie con al menos un año en el mercado que funcione en un rango de frecuencia entre 500 a 900 Khz, que cuente con una TPU (Transceiver Processor Unit) que debe operar con 100-250 VAC y un notebook de operación, control y proceso de norma militar para trabajar a la intemperie con pantalla touch, batería de repuesto y transformador para trabajo con batería externa de 12 volts.

El towfish del sonar debe ser de aleación de acero inoxidable con capacidad para ser sumergido a profundidades superiores a 600 metros, sensor de movimiento interno, pitch, roll, heading y un cable coaxial de remolque que pueda alcanzar al menos 200 metros de profundidad a 6 nudos con capacidad para ser enrollado en el winche de remolque y otro adicional de 100 metros para remolque manual en embarcación menor, un depresor con kit de fijación al towfish que le permitan alcanzar la profundidad máxima requerida a una velocidad mínima de 6 nudos.

Los sonares ofertados deberán poseer software de adquisición de datos, operación del sistema y proceso de la información para sistema operativo Windows 7 o similar con licencias profesionales y compatibilidad total con el programa de levantamiento hidrográfico HYPACK, Otros requerimientos son la presentación de un listado de repuestos críticos definidos por el fabricante, manuales de mantenimiento y operación con diagramas de conexiones y maleta de embalaje y transporte resistente de alto impacto para el towfish y TPU.

En cuanto al winche de remolque, éste debe ser electromecánico para ambiente marino, con potencia acorde al peso del cable, towfish y fuerza de tracción por velocidad trifásico de 380 volt y requiere de un tambor con capacidad para enrollar el cable coaxial requerido de acuerdo a las especificaciones de profundidad máxima de detección con slip-rings. El winche deberá disponer de un sistema de control de operación a distancia con contador digital de arriado.

Las ofertas económicas deberán ser presentadas en el portal Mercado Público (ficha de licitación N° 3073-123-LP12) hasta las 15:00 horas del 11 de octubre y su adjudicación será notificada el 13 de noviembre.

NG/AVS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje