El Ministro de Defensa de Honduras urge sobre nuevos equipos para las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministro de Defensa de Honduras urge sobre nuevos equipos para las Fuerzas Armadas

MinistroDefensaHonduras
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El ministro de Defensa de Honduras, Marlon Pascua (en la imagen), urgió a mediados de septiembre de mejor equipo para sus Fuerzas Armadas para combatir de forma efectiva el crimen organizado y al narcotráfico. Así lo publicó Proceso Digital, un periódico electrónico hondureño, donde se citaba a Pascua con el argumento que “se combate al narcotráfico y el crimen organizado con equipo obsoleto”.

Ante la falta de presupuesto inmediato para la compra de equipo, Pascua planteaba la posibilidad urgente de agilizar la entrega de lanchas y aeronaves ilícitas en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Enfrentar al narcotráfico, es una situación complicada, una situación difícil, es un enemigo sumamente complicado, que tiene acceso a recursos prácticamente ilimitados, acceso a tecnología de última generación, un enemigo que no respeta fronteras, que no tiene moral y que su único interés es adquirir beneficios económicos sin importar el daño que causa”, indicó.

En ese sentido, aseveró que las fuerzas armadas han enfrentado a ese enemigo, no con una visión exclusiva de país, sino con una visión de carácter regional y continental, que solo juntos se puede enfrentar a un enemigo tan poderoso. “En este caso, nos hemos armado de mucho deseo, nos hemos fortalecido con el apoyo del presidente de la República y también estamos con el entusiasmo y compromiso que tenemos para vencer a ese enemigo y esa es nuestra principal arma”, argumentó el funcionario.

Pascua reveló que inicios de septiembre, en conjunto con el Grupo Militar de Estados Unidos, se destruyó un total de 26 pistas de aterrizaje más, lo que se suma a otras 50 que ya se habían destruido anteriormente lo que permite ir cerrando espacios al crimen organizado.

Sin embargo, manifestó que aunque comprenden la situación financiera y económica difícil por la que atraviesa el Estado, pero las fuerzas armadas necesitan contar con mayor respaldo presupuestario, no solo para poder mantener el equipo sino para adquirir tecnología de última generación que permitan enfrentar ese enemigo tan poderoso como el narcotráfico.

“El equipo de las Fuerzas Armadas, es un equipo que data desde hace muchos años; las embarcaciones tienen más de 40 años; las aeronaves que mantiene la Fuerza Aérea Hondureña, son de principios de los años 80; en fin estamos hablando de un equipo al que se le ha dado mantenimiento por muchos años, pero que también se le ha dado un uso constante, lo que implica un cambio necesario”, señaló Pascua.

Reiteró que comprenden y entienden que las necesidades son muchas en el país y los recursos son escasos, pero es importante hacer un esfuerzo porque el enemigo es muy poderoso y en ese sentido, todos los países de la región se están preparando, armándose y adquiriendo el equipo necesario para enfrentar al crimen transnacional organizado.

Detalló que hay una cantidad de aeronaves que han sido decomisadas y que se encuentran en custodia y uso de las fuerzas armadas, pero cuya posesión no ha sido traspasada a la institución militar y lo mismo ocurre con otra cantidad de lanchas y embarcaciones y eso es lamentable porque esa flota podría ser traspasada a cooperativas de pescadores del litoral Atlántico y del sur del país y ahora están abandonadas a la intemperie.

Indicó que tiene conocimiento que se está trabajando en algunas reformas legales para que de forma inmediata todos esos activos pasen a las instituciones que le puedan dar un buen uso, pues existen algunos vacíos en la ley que incluso han dejado por fuera a la Fuerza Armada del beneficio de poder recibir esos bienes incautados así como del dinero en efectivo.

al/ceh

Foto Proceso Digital



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto