menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Radares en España

Guatemala abrirá dos bases en frontera con México y gestiona compra de equipos militares

FASGuatemala2

28/09/2012

(Infodefensa.com) San Salvador Guatemala abrirá dos bases militares en su frontera con México y una más también en el endeble sector del Caribe guatemalteco, por un monto de inversión de 50 millones de dólares. Las bases son parte de una estrategia para combatir a mafias mexicanas y colombianas del narcotráfico y reforzar la lucha contra redes paralelas que controlan el tráfico de personas y el contrabando generalizado de mercancías, según se informó.

El Ministerio de Defensa de Guatemala presupuestó 50 millones de dólares para las tres bases, que estarán en los departamentos de Izabal, en el Caribe, San Marcos y El Petén (ambos en frontera con México) y tendrán unidades policiales, migratorias y aduanales. San Marcos y el norteño departamento de El Petén, limítrofes con los estados mexicanos de Campeche y Tabasco y cercano a Quintana Roo, son pasadizos del contrabando de personas y de drogas, armas, maderas y combustibles,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje