menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Por 412 millones de dólares

La Fuerza Aérea Mexicana adquirirá dos aviones de transporte C-130J-30

C 130J 30 LockheedMartin

28/09/2012

(Infodefensa.com) San Salvador La Fuerza Aérea Mexicana podría estrenar muy pronto un par de aviones de transporte C-130J-30. La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés) notificó al Congreso de ese país, la posible venta militar extranjera a México de las aeronaves y equipo asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico por una inversión estimada de 412 millones de dólares.

La compra de los dos C-130J-30 (en la imagen una aeronave de este tipo de la Fuerza Aérea estadounidense), también conocidos como Super Hercules, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, también incluirá diez motores AE2100D3, ocho instalados y dos de respaldo.

Según la DSCA, la venta propuesta contribuirá a política extranjera y seguridad nacional de los Estados Unidos, al proveer apoyo presidencial y potenciales apoyos en misiones en México de la lucha contra organizaciones criminales, al narcotráfico y la actividad de pandillas.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje