Costa Rica adquiere siete lanchas interceptoras a la colombiana Cotecmar por 1,2 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Costa Rica adquiere siete lanchas interceptoras a la colombiana Cotecmar por 1,2 millones de dólares

Cotecmar CostaRica
|

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias – El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica (SNG) ha invertido 1,2 millones de dólares en la adquisición de siete lanchas interceptoras a la compañía colombiana Cotecmar.

Así lo reveló el director del SNG, coronel Martín Arias. Asimismo, se explicó que cuatro de las lanchas fueron ya entregadas, siendo las mismas al parecer un nuevo diseño de la lancha interceptora Tipo B fabricada por la Cotecmar.

El coronel Arias indica que la cooperación binacional en este sentido le permite a su país “ejecutar acciones de entrenamiento de alto nivel” que servirán en el control futuro de actividades de tráfico de estupefacientes y de armas.

Así, la Armada Nacional de Colombia, a través de un grupo de siete oficiales de su Cuerpo de Guardacostas, se encuentra en la actualidad adelantando un proceso de capacitación e instrucción al Servicio Nacional de Guardacostas costarricense.

El curso está dirigido a entrenar a la fuerza costarricense en la lucha y control del narcotráfico, así como en labores de inteligencia e interceptación entre otros componente.

es/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto