AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Gira oficial

El comandante en jefe del Ejército de Chile visita unidades del Ejército de Turquía

01/10/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso, (Chile) - Una intensa agenda de trabajo tuvo el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Juan Miguel Fuente-Alba, en el marco de la visita oficial que realizó a Turquía a fines de septiembre con el objetivo de profundizar las relaciones militares bilaterales e instancias de cooperación con su contraparte euro-asiática.

La máxima autoridad castrense chilena y el comandante de las Fuerzas Terrestres de Turquía, general Hayri Kivrikoglu, destacaron en una reunión sostenida en Ankara la convergencia de ideas en materias de política exterior y de defensa, como es la participación de operaciones de mantenimiento de paz y humanitarias.

Durante su estadía, Fuente-Alba se interiorizó de los procesos de instrucción y entrenamiento, preparación para situaciones de emergencias y desarrollo de investigación militar del ejército turco, recorriendo el Comando de Fuerzas Especiales, Escuela de Blindados, División Entrenamiento y el Comando de Mantenimiento y Suministro Aéreo.

Chile y Turquía han incrementado sus vínculos en el área de defensa en la última década siendo común la presencia de empresas turcas en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE). Ambos países en 2007 suscribieron el Acuerdo de Cooperación sobre Entendimiento Militar, Industria de Defensa, Tecnología y Ciencia y en mayo de este año un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Industria de Defensa el que busca  fijar un sistema que facilite el diseño, desarrollo, producción y adquisición de bienes y servicios y el mejoramiento en capacidades logísticas, técnicas y de apoyo.

ng/avs

Foto: Ejército de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje