AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Uno de los tres finalistas

GDELS destaca la versatilidad del Pandur II dentro del concurso del nuevo APC/IFV de Colombia

01/10/2012

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias – El grupo europeo General Dynamics European Land Systems, una de las tres compañías finalistas para suministrar el nuevo APC/IFV para la Infantería Mecanizada de Colombia, presenta el Pandur II 8x8, vehículo que destaca por su versatilidad, según fuentes de la industria, en el cual se han instalado diferentes soluciones de torretas y estaciones de armas probadas en diferentes conflictos internacionales.

Con todo, se ha podido confirmar el requerimiento por parte del Ejército de esta nación, en el sentido de que un número no determinado todavía de vehículos, sean de configuración IFV o VCI –vehículo de combate de Infantería- para lo cual estarían equipados con sendas torretas o estaciones remotas de armas.

Es por ello que los oferentes, General Dynamics Land Systems de Canadá y Otokar de Turquía junto a GDELS, además de sus modelos APC –transporte blindado de personal-, están en estos momentos señalándole al Ejército Colombiano las ventajas y características de sus vehículos VCI.

El grupo europeo, según fuentes solventes del sector, ha enfatizado en la presentación de la oferta que su vehículo no solo ha sido desplegado con éxito en Kosovo y Afganistán, sino que ha superado situaciones de fuego real en esa última nación, en donde el componente de la República Checa opera precisamente el Pandur II 8x8 CZ, con una RSW dotada de un cañón de 30 milímetros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje