La Armada de Uruguay adquiere su segundo Beechcraft B200 Super King Air en Suiza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay adquiere su segundo Beechcraft B200 Super King Air en Suiza

B200 Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio – La Armada Nacional finalmente ha adquirido un segundo Beechcraft B200 Super King Air, para complementar al B200T de patrulla naval existente (adquirido hace mas de 30 años). La compra se ha realizado luego de abierta la correspondiente licitación internacional, para la que se presentaron cuatro empresas, siendo seleccionada Inter-Kommerz, representada por el Luis E. Rondan (Bener’s International).

La aeronave de similares características al B200T en operaciones con la Aviación Naval (excepto por el equipo de patrulla marítima), está ubicada en Suiza (deberá ser entregada en orden de vuelo en Uruguay) y lleva la matricula norteamericana N200NA (nro. de serie de construcción BB-1079) y cuenta con un remanente superior a las 1700 horas de vuelo.

El desembolso que deberá hacer el país para esta compra es de 1,5 millones de dólares. La Aviación Naval pretende usar este aparato para la formación y entrenamiento de pilotos, permitiendo utilizar el B200T para su cometido original de patrulla marítima y sin fatigar la aeronave en funciones secundarias. Se espera que la aeronave llegue al Uruguay en los próximos meses.

gp/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto