El Ejército del Uruguay llama a licitación para adquirir materiales para su planta de explosivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Uruguay llama a licitación para adquirir materiales para su planta de explosivos

Polvora
|

(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército uruguayo ha abierto diversas licitaciones para adquirir materia prima para la fabricación de explosivos en su Planta de Explosivos, perteneciente al Servicio de Material y Armamento.

La primera licitación solicita cotizaciones para la adquisición de 200 toneladas de Nitrato de Amonio Denso, al 99% de pureza (como mínimo), 0,7% de humedad máxima, 50 ppm máximo de materia orgánica, 5 ppm de hierro máximo, sin ningún tipo de antiaglomerante, clasificación 5.1 oxidante ONU 1942 y preferentemente entregado en bolsas de 25 kg. La fecha de apertura de ofertas es el 11 de octubre del presente año.

La segunda licitación solicita hasta 100 toneladas de Nitrato de Sodio de grado industrial, al 98% de pureza minima, 0,10 % de humedad máxima, insolubles en agua 0,05% máximo, clasificación 5.1 oxidante ONU 1498. La fecha de apertura de ofertas es el 9 de octubre del presente año.

La tercera licitación requiere cotización por 25 toneladas de Nitrato de Potasio, grado técnico cristalizado y con una pureza minima de 99,3 %. Le fecha de apertura de esta licitación es el 10 de octubre.

La cuarta y última licitación es por dos mil litros de Acido Acético Glacial, con una pureza mínima de 98 % y presentado en tarinas de 50 a 60 litros. La fecha de apertura en este caso es el 3 de octubre.

Todos estos elementos son utilizados en la fabricación de explosivos industriales para la industria minera y es una fuente importante de generación de recursos para el Ejército Nacional.

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto