La Fuerza Aérea de El Salvador recibe tres nuevos helicópteros MD500
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de El Salvador recibe tres nuevos helicópteros MD500

MDHelicopters21
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La Fuerza Armada de El Salvador ha invertido alrededor de 40 mil dólares en el traslado de los tres nuevos helicópteros MD500, producto de la cooperación de los Estados Unidos cuyo valor superaría los nueve millones de dólares. Las aeronaves podrían arribar a la capital salvadoreña en los primeros días del mes de octubre.

De esa manera, lo confirmó a Infodefensa.com el ministro de la Defensa Nacional, general de división Atilio Benítez, el pasado 29 de septiembre en el marco del 49º aniversario del Batallón de Paracaidistas, parte del Comando de Fuerzas Especiales del Ejército salvadoreño.

Benítez ya había anunciado semanas atrás que los equipos podrían llegar a El Salvador en septiembre, pero que se encontraban en la coordinación con el Grupo Militar de los Estados Unidos, así como en la búsqueda de fondos para costear el transporte, el cual abarcaría combustible, impuestos, viáticos y otros aspectos de logística financiera para el traslado.

Los tres helicópteros, posiblemente del modelo MD500E, ya que el general Benítez no ha sido muy acucioso en la identificación exacta de las aeronaves a las que nombra solo como “MD Hughes 500”, son trasladados por una tripulación de siete pilotos militares salvadoreños de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), liderados por el teniente coronel Edmundo León Gómez.

“Salieron la semana pasada y nos han comunicado que se encuentran en México (hasta el sábado anterior) y salen posiblemente mañana (domingo) hacia Guatemala, es una travesía que no deja de tener sus riesgos por lo largo del trayecto. Esperamos recibirlos de lunes a martes de esta semana que viene y luego se hará la entrega oficial con la señora embajadora de los Estados Unidos (Maricarmen Aponte)”, dijo Benítez.

El titular de Defensa de El Salvador tampoco especificó desde dónde vienen los helicópteros, pero se supone que provienen desde la planta principal de MD Helicopters en Mesa, Arizona, Estados Unidos. Benítez confirmó además que los helicópteros fueron despachados sin armamento y de ser necesario artillarlos, aunque se dedicarán, sobre todo, especificó, a labores contra el narcotráfico, lucha delincuencial y labores humanitarias de rescate, patrullajes y pequeños evacuaciones, serían provistos de equipo bélico del que ya dispone la FAS, pues también opera una pequeña flota de los antiguos Hughes 500, el antecesor del MD500.

El alto jefe militar aclaró, además, que el haber trasladado los tres helicópteros con personal propio de la FAS y volando, representó un ahorro significativo que si hubieran sido transportado por otros medios (por la vía terrestre o marítima); aparte que volarlos, agregó, los puso a toda prueba y ha desarrollado de manera óptima todos sus sistemas.

Foto MD Helicopters.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto