Personal de la Fuerza Aérea Venezolana se capacita en la operación de aviones de transporte Y-8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Personal de la Fuerza Aérea Venezolana se capacita en la operación de aviones de transporte Y-8

FAV tripulantesY 8China
|

(Infodefensa.com) Caracas – Un grupo de de pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) se encuentran en China desde el pasado mes de julio, capacitándose en la operación y mantenimiento de aviones de transporte Shaanxi Y-8.

Según reseña una nota del portal especializado en temas militares FAV Club.com, el primer Y-8 construido para la FAV realizó su vuelo de prueba el pasado tres de agosto con tripulación china, y, el 21 de septiembre siguiente, le tocó a los venezolanos volar el avión. Precisa la nota, que el personal del la FAV está siendo capacitado en la ciudad de Hanzhong, provincia de Shannxi.

Según declaró en su oportunidad el comandante general de la FAV, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, para el próximo mes de noviembre arribarán a Venezuela las dos primeras aeronaves, en diciembre le seguirán tres más, mientras que en enero de 2013 se recibirán las tres últimas unidades con las que se completará la entrega de ocho aviones adquiridos en 2011.

El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de 1960. Su producción en China se inició en 1981 y desde entonces se han desarrollado varias variantes actualizadas. La versión adquirida por Venezuela, según indica el FAV Club, estaría basada en el Y-8C ofertado por la empresa China National Aero-Technology Import & Export Co. (Catic), con algunos cambios internos como nuevo sistema eléctrico y de iluminación, tablero de mandos y los sistemas aviónica modificados entre otros.

Los Y-8 complementarán a los Lockheed Martin C-130H Hercules, en el Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, con sede en la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua.

ceh/avs

Foto: FAV club



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto