Atech y Cassidian suministrarán el sistema de misión avanzado para los EC725 de la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Atech y Cassidian suministrarán el sistema de misión avanzado para los EC725 de la Marina de Brasil

PresidenteAtech assina contrato Helibras
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La compañía brasileña Atech (Grupo Embraer), y Cassidian (Grupo EADS), unirán esfuerzos para formar un consorcio internacional que se responsabilizará del suministro del Sistema de Gestión Táctica de Datos para los ocho helicópteros EC725 de la Marina de Brasil. Las aeronaves forman parte del Programa H-XBR dirigido por Helibras, filial brasileña de Eurocopter) que engloba la producción de un total de 50 helicópteros para uso de las Fuerzas Armadas brasileñas (Marina, Ejército y Fuerza Aérea). El contrato, valorado en más de 1.900 millones de euros y concluirá en 2017.

El Programa H-XBR es una iniciativa de contratación conjunta para las Fuerzas Armadas y guarda relación con las Estrategia Nacional de Defensa (END), documento del Estado enfocado en acciones de medio y largo plazo con el objetivo de modernizar la estructura nacional de Defensa.

Este programa, que está siendo desarrollado para crear una base industrial nacional capaz de diseñar y producir aeronaves de ala rotativa en el país, comprende un proceso de nacionalización y dominio de la tecnología para la producción de helicópteros, en línea con una política de utilización de poder de compra para internalizar toda la capacidad productiva del país.

“Participar de este consorcio, actuando en este programa del Ministerio de Defensa de Brasil, coordinado por la Fuerza Aérea de Brasil, es un gran honor y una gran responsabilidad para una empresa dedicada al dominio de las llamadas tecnologías críticas”, afirma Tarcísio Takashi Muta, presidente de Atech. “Nuestra presencia como integrante del consorcio es el reconocimiento de nuestra capacidad y experiencia en la absorción de tecnología de defensa, sistemas embarcados en aeronaves y comunicaciones tácticas de alto desarrollo. Se trata de una continuidad en el avancen en la autonomía tecnología brasileña, uno de los pilares de la consagrada END”.

“Nuestras empresas tienen una reconocida trayectoria en el campo de los sistemas de dirección de misión”, afirma Rolf Wirtz, CEO de Cassidian Mission Avionics. “Juntos proveeremos a la Marina de Brasil un sistema confiable y versátil que la capacitará en el desarrollo de sus misiones de vigilancia marítima”.

El Sistema de Gestión Táctica de Datos está basado en el SAMSARA, Sistema de Dirección de Misión de Cassidian, y procesa datos de sensores de diversas fuentes, que permiten una conciencia situacional y también el control de armas y sistemas de autoprotección. Por ello, este sistema prima la detección en tiempo real de movimientos en superficie, dando a las Fuerzas de Seguridad tiempo suficiente de reacción.

Este sistema de misión será desarrollado en Brasil por Atech, que también se responsabilizará, bajo la supervisión del nuevo Centro de Ingeniería de Helibras, de la integración de sistemas y apoyará las pruebas en suelo y en vuelos en la fábrica de la compañía, en Itajubá (Minas Gerais). Igualmente, los servicios de apoyo a la Marina de Brasil será suministrados por Atech.

“Helibras ya posee experiencia en el acompañamiento de procesos de integración de sistemas, habiendo invertido fuertemente en el desarrollo de esta especialidad, en función del programa de fabricación de los EC-725, para el que multiplicó el número de ingenieros dedicados, además de contratar proveedores de software específicos”, explica Eduardo Marson, presidente de Helibras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto