AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En la fábrica de Itajubá

InbraAeropace proveerá la protección blindada de los EC725 brasileños

03/10/2012

(Infodefensa.com) Itajubá, Brasil – Helibras, filial brasileña de Eurocopter, ha firmado un contrato con la empresa local InbraAerospace para el suministro de protección blindada en material compuesto para los helicópteros polivalentes EC725 de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Esta protección se fabricará en la nueva planta de Itajubá, inaugurada durante el mismo acto. Con el nuevo acuerdo, se eleva a 15 el número de contratos firmados con proveedores de componentes de fabricación nacional para los helicópteros EC725, que, entre otras, se encargarán de misiones de búsqueda y salvamento en combate, transporte táctico a larga distancia, transporte sanitario, apoyo logístico y operaciones navales, informa Helibras.

La elección de InbraAerospace como proveedor del blindaje en material compuesto del EC725 ha seguido a una rigurosa licitación internacional. Así se refuerza el papel desempeñado por la empresa como subcontratista de Eurocopter.

“La nueva selección se basa en nuestra relación con InbraAerospace, que ya fabrica blindajes para helicópteros Ecureuil”, dijo el vicepresidente de Helibras Eduardo Mauad, responsable además de cooperación industrial. “Ofrece a Inbra, por añadidura, futuras oportunidades de negocio con Helibras y con su casa matriz, Eurocopter”.

La fundación de InbraAerospace, que data de 2002, tuvo por objeto desarrollar la fabricación de elementos aeronáuticos en material compuesto para Brasil y para mercados internacionales. La empresa, una unidad del Grupo Inbrafiltro, da empleo en la actualidad a 120 personas.

“Esta asociación nos brinda una oportunidad excepcional para continuar la evolución de nuestra presencia en el mercado aeroespacial”, comentó Jairo Candido, presidente de InbraAerospace. “En ello se incluye la transferencia de tecnología de Eurocopter a InbraAerospace, conforme a los objetivos contractuales fijados en la compra de los helicópteros EC725 para Brasil”.

Entre los contratos de Helibras con proveedores del EC725 en Brasil se encuentran Toyo Matic Aerospace, productor de los primeros manguitos de cabeza de rotor fabricados en Brasil para los helicópteros; Aernnova do Brasil, suministrador de botalones metálicos; Turbomeca do Brasil, fabricante de motores; Sagem/TM, fabricante de sistemas de piloto automático; Rohde & Schwarz do Brasil para los equipos de radio; AEL Aeroeletrônica, para proveer instrumentos de cabina de mando; Microturbo/TM para unidades auxiliares de generación de corriente; SDV Brasil, para logística; AKAER, para servicios de ingeniería; además de los proveedores de útiles de fabricación RCS, GNS, UNISTIL, MASTER, ITAKAR e IFAM.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje