AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Adquiridos en 2011

La Fuerza Aérea Argentina prepara sus helicópteros MI-171E para la próxima campaña antártica

03/10/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La Fuerza Aérea Argentina (FAA) junto al personal asignado para su operabilidad comenzaron a acondicionar el prototipo de helicóptero MI-171E, matrícula H-95, y realizaron maniobras de entrenamiento en vista a la campaña antártica de verano 2012-2013, en la zona de glaciares de Caviahaue, ubicada en la patagónica provincia de Neuquén.

Según precisó la revista Aeroespacio, órgano de prensa perteneciente a la FAA, 40 integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y otros 30 efectivos del Ejército Argentino (EA) realizaron maniobras de adiestramiento y puesta a punto de la aeronave para su próximo tralado a la Base Marambio, ubicada en territorio de la Antártida, que pertenece a la República Argentina.

A finales del pasado año, arribaron a Buenos Aires las dos unidades del Mi-171E adquiridas a la empresa exportadora de armas rusas Rosoboronexport, en el marco de una operación que rondó los 20 millones de euros. El Mi-171E puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje