AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De un total de seis

La Fuerza Aérea del Perú recibe cuatro helicópteros de ataque MI-25 reparados en Rusia

03/10/2012

(Infodefensa.com), Lima – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido cuatro helicópteros de ataque Mi-25 Hind tras la conclusión de los trabajos de reparación efectuados en Rusia. Las aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo Nº  2, con asiento en la base aérea Vítor, fueron trasladadas al Perú a bordo de una aeronave de transporte pesado An-124-100 Ruslan de la aerolínea Volga Dnepr. Los helicópteros habían sido enviados a Rusia en el mes de febrero de 2012.

La  FAP y Rosoboronexport negociaron desde el año 2010 la reparación (inspección mayor) de seis helicópteros Mi-25 y dos Mi-17. Tras idas y venidas en la asignación del contrato, en el mes de mayo de 2011,  los dos Mi-17 y dos Mi-25 fueron embarcados hacia Rusia. En el mes de enero de 2012, el primer lote de aeronaves indicado, fueron entregadas a la FAP, ya reparadas.

Las cuatro aeronaves Mi-25 restantes (números de serie FAP 648, 650, 697 y 698) fueron recibidas a fines del mes de septiembre próximo pasado, reparadas, pero en estado de ensamblaje parcial. Tras ensamblaje y los correspondientes vuelos de prueba, las aeronaves serán incorporadas al servicio operacional.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje