menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Seguridad y Defensa

En órbita al satélite venezolano VRSS-1 Francisco de Miranda

Vehiculodelanzamiento CZ 2D AVN

04/10/2012

(Infodefensa.com) Caracas -  Fue puesto en órbita el satélite de observación venezolano VRSS-1 Francisco de Miranda, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el desierto del Gobi, al noroeste de China, según han informado medios oficiales e internacionales.

El VRSS-1 Miranda es el segundo satélite venezolano, el primero fue el de comunicaciones Simón Bolívar que fue enviado al espacio en octubre de 2008. Está basado en el bús CAST2000 desarrollado por la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) y fue llevado al espacio en un vehículo de lanzamiento CZ-2D, desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai.

Por su parte, la China Great Cooperación Industrial Wall (CGWIC), subsidiaria de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC), es la contratista principal y responsable ante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, para la puesta en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje