AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

31.000 metros cuadrados

KMW de Brasil comienza la construcción del Centro de Desarrollo y Fabricación de Santa Maria

04/10/2012

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Krauss-Maffei Wegmann (KMW), fabricante alemán de vehículos blindados y carros de combate, a través de la subsidiaria KMW do Brasil, puso la primera piedra del Centro de Desarrollo, Fabricación y Mantenimiento que se instalará en un área de 31.000 metros cuadrados en la ciudad de Santa María, estado de Rio Grande do Sul.

Cumpliendo lo determinado en el contrato firmado con el Ejército de Brasil, que trató sobre la compra y posterior apoyo de mantenimiento logístico para 220 carros de combate Leopard 1A5, KMW inició conversaciones con el Ejército para desarrollar localmente y con la participación de investigación académica y de otras empresas de la base industrial de defensa de Brasil, de una posible versión nacional del vehículo blindado Dingo 2, en la actualidad uno de los más seguros de su clase.

Si tal iniciativa se confirma, abriría espacio para concretar la oferta de desarrollo en colaboración con el Ejército de Brasil de una familia de blindados medianos sobre cadenas en la franja de 40 a 45 toneladas de peso, propuesta presentada en junio pasado durante un seminario de blindados realizado por el Comando Militar del Sur.

Foto: arte KMW do Brasil

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje