AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Contrato firmado en 2009

Helibras presenta el prototipo del HM-1 Pantera modernizado

05/10/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Itajubá (Brasil) – Durante la inauguración de la nueva línea de montaje de los helicópteros EC 725, Helibras presentó en una exhibición estática la primera aeronave HM-1 Pantera (AS-365K) del Ejército brasileño modernizada. El prototipo pertenece al contrato de 375 millones de reales (185,7 millones de dólares, aproximadamente) para la modernización de 34 aeronaves del Mando de Aviación del Ejército firmado en diciembre de 2009.

Un exigente programa de vuelos de prueba viene siendo desarrollado con este el Pantera modernizado desde el inicio del presente año.

Las modificaciones incluyen un nuevo motor, el Arriel 2C2CG con 40% más de potencia y dotados de FADEC (3.000 horas de revisiones generales), entradas de aire y radiadores mayores, nuevo piloto automático de cuatro ejes, cola y estabilizadores horizontales con nuevos revestimientos términos más resistentes, avanzado sistema de detección de incendios a bordo y extintores automáticos, nuevo cableado, nuevo módulo de palancas en el cockpit, pantalla VEMD en lugar del antiguo panel y modernización de la caja de transmisión principal.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje