La Fuerza Aérea de Colombia pone en marcha el nuevo simulador de artilleros de la compañía Visión Aeronáutica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

La Fuerza Aérea de Colombia pone en marcha el nuevo simulador de artilleros de la compañía Visión Aeronáutica

SimuladorXMT14 VisionAeronautica
|

(Infodefensa.com) Barranquilla (Colombia) - En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.4, de la Fuerza Aérea Colombiana, ha sido puesto en funcionamiento un nuevo simulador de entrenamiento para Técnicos Artilleros.

En efecto el nuevo XMT-14, fue diseñado y fabricado por la compañía Visión Aeronáutica, y cuenta con sistemas de audio, video, amortiguación, plataforma –para la simulación de movimientos- y eléctricos para el entrenamiento del personal con Ametralladoras General Electric Minigun GAU 17/19, así como SACO-Defense M-60, lanzagranadas MK-19 Mod 2/3 y fusiles de precisión BFC Barrett M82.

De hecho y durante el pasado mes de septiembre una docena de suboficiales artilleros de la FAC, realizaron su reentrenamiento y polígono del curso básico de mantenimiento y operación de armamento aéreo en el XMT-14.

El nuevo simulador facilitó el cumplimiento del ejercicio práctico de los artilleros en tierra, ahorrando aproximadamente cuatro horas de vuelo en helicóptero y en un entorno más seguro y contralado para el personal.

Cabe anotar que el diseño original del Banco de Simulación, fue premio de ciencia y tecnología de la FAC, durante el año 2011.

es/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto