AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Facturación de US$ 77,5millones

El Complejo Industrial Naval Argentino alcanzará ganancias de 3,4 millones de dólares

08/10/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires -  El astillero estatal Tandanor (Talleres Navales de Dársena Norte), empresa que administra el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) bajo la órbita del Ministerio de Defensa, prevé obtener una ganancia de 16,1 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares), con respecto al año pasado.

A su vez, funcionarios del área, aseguraron que la inversión total realizada desde su reestatización, ronda los 12,2 millones de pesos (2,6 millones de dólares), incrementando a su vez la mano de obra, que pasó de contar con 589 trabajadores durante el año pasado, a 596 en 2012.

En lo que refiere a la facturación estimada para este año, la misma rondará los 354,6 millones de pesos (unos 77,5 millones de dólares), a partir de la estrategia implementada a incrementar y diversificar las actividades del astillero.

Principales proyectos

En el marco de la estrategia de diversificación de sus actividades, se prevé continuar y finalizar en los próximos meses, la reparación del buque rompehielos ARA Almirante Irizar y las tareas de media vida del submarino ARA San Juan, como así también, comenzará a implementarse los trabajos de modernización de cinco guardacostas pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina (PNA). Dentro de este esquema estratégico de negocios, se encuentra proyectada la construcción de 20 barcazas cerealeras para la Empresa Logística del Chaco.

En otras áreas de inversión, desde CINAR, se han firmados acuerdos con la empresa Aesa (perteneciente a la empresa petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y con la compañía brasilera Odebrecht, para construir plataformas de apoyo para la industria petrolera, con el objetivo de poder ingresar al negocio de la industria metalmecánica pesada.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje