AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Avibras, Ares e Indumil, interesadas

La Fuerza Aérea colombiana licita la compra de 3.000 cohetes aire-tierra

08/10/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - A través de su oficina de comercio exterior, la Fuerza Aérea Colombiana ha iniciado los pasos de apertura del proceso para la compra de tres mil nuevos cohetes aire-tierra de 70 milímetros 2,75 pulgadas.

Con el fin de dotar principalmente a su flota de UH-60 Blackhawk Arpía II/III, se ha invitado a compañías internacionales para que participen en esta licitación.

Hasta ahora se ha conocido del interés de Avibras I.A. del Brasil que aparentemente ofrecerá sus SkyFire-70 M1 y M2 y posiblemente el AC/AP. También participarían ARES Ind, empresa Brasilera que postularía sus FAT EMA-66, y la compañía Colombiana INDUMIL que desde el 2009 viene desarrollando un prototipo de 70 milímetros, con participación de la FAC.

Se estima que se destinarán cerca de doce mil cuatrocientos millones de pesos (US 6.900.000 dólares aprox.) para la compra de esta munición, considerada de alto valor estratégico, dado su empleo efectivo en operaciones contrainsurgentes y antiterroristas, que constantemente desarrolla  la Fuerza Aérea en todo el territorio de esta nación.

es/avs

Foto cortesía Americamilitar.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje