El ministro del Interior del Perú presenta el pliego presupuestal de 2013 por 2.000 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El ministro del Interior del Perú presenta el pliego presupuestal de 2013 por 2.000 millones de dólares

Pedraza Congreso oct2012
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza Sierra, sustentó ante la comisión de presupuesto del Congreso Nacional el presupuesto de su sector para el año 2013. Para el próximo ejercicio fiscal, el Ministerio del Interior ha recibido una asignación inicial de 5.267,73 millones de soles, más de dos mil millones de dólares al tipo de cambio corriente. De este monto, 5.083,61 millones de soles corresponden a gastos corrientes y la diferencia a gastos de capital.

Hacia finales de 2013, un total de 410 comisarías estarán interconectadas mediante el sistema de comunicaciones seguras Tetra Release 2, con capacidad para transmisión de datos, voz, imágenes y video en tiempo real. Además se adquirirán 10 vehículos porta tropa, 12 vehículos rompe manifestaciones y se construirán 20 nuevas comisarías en diversos sectores del país.

El ministro confirmó también que el próximo mes de noviembre se dará a conocer la nueva escala salarial de las fuerzas armadas y policía.

Precisó, además, que hacia fines de año, su despacho invertirá 374 millones de soles (cerca de 144 millones de dólares) en la adquisición de materiales, equipos e infraestructura, a fin de evitar que fondos no utilizados reviertan al tesoro público.

De acuerdo a Pedraza, la solicitud presupuestal tiene como línea de base la seguridad ciudadana y es con base en ella, que su despacho apunta a la modernización diferenciada de la Policía Nacional del Perú (PNP), tomando en cuenta las funciones de las diversas unidades para su re-equipamiento progresivo.

Especial atención será asignada a las unidades especializadas de lucha contra el crimen organizado, tráfico de drogas, terrorismo y conflictos sociales. La PNP incrementará su presencia en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), incrementará el número de pie de fuerza  y mejorará el equipamiento, infraestructura y servicios de 268 comisarías a nivel nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto