El secretario de Defensa de Estados Unidos acuerda actualizar convenio de Defensa con Perú vigente desde 1952
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El secretario de Defensa de Estados Unidos acuerda actualizar convenio de Defensa con Perú vigente desde 1952

Panetta Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, realizó una visita oficial a la ciudad de Lima, donde cumplió una apretada agenda que incluyó entrevistas con el presidente del Perú, Ollanta Humala, en el palacio de Gobierno, y con su contraparte local, Pedro Cateriano, en el cuartel general del Ejército. El alto funcionario estadounidense comentó la voluntad de su Gobierno para colaborar con Perú en el ámbito de la Defensa y en la lucha contra el narcotráfico y rezagos del terrorismo, áreas en las que considera al país sudamericano como socio estratégico para enfrentar estos desafíos, catalogados por Panetta, de comunes a ambos países, por lo que considera necesario potenciar el trabajo conjunto.

Durante la reunión celebrada con el ministro de Defensa de Perú, analizaron la actualización del acuerdo bilateral de Defensa suscrito en el año 1952 y el reforzamiento de las relaciones en el sector de seguridad y defensa. En ese sentido, afirmó: “Entre los aspectos que queremos resaltar, es el de dar comienzo al inicio de negociaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el del Perú, relacionado al cambio del acuerdo que tenemos en el ámbito de la Defensa.” Los funcionarios acordaronmejorar y modernizar el mencionado acuerdo.

Acompañaron a los ministros, los comandantes generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, el embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth y la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins.

La modificación del acuerdo bilateral de seguridad y defensa permitirá un mayor apoyo logístico de Estados Unidos, ya sea mediante mejor accesibilidad a equipos militares y medios de inteligencia o mediante el uso compartido de plataformas de vigilancia, como ya se ha implementado en años anteriores. Estados Unidos es uno de los principales abastecedores de sistemas de armas y equipos a los institutos armados peruanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto