Helicópteros MD500E para la Fuerza Aérea arriban a El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Helicópteros MD500E para la Fuerza Aérea arriban a El Salvador

MD500E ElSalvador
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Los tres helicópteros MD500E arribaron a El Salvador el pasado viernes, desde la planta de MD Helicopters en Estados Unidos, según informó, de forma oficial, la Fuerza Armada de El Salvador, a través de un comunicado. Las tres aeronaves fueron trasladadas por una tripulación de siete pilotos de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), por un monto de inversión de la logística del traslado de 40.000 dólares, según confirmó el ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general de división Atilio Benítez, hace una semana.

De acuerdo con la información de la FAES, los equipos, que llegaron al área militar del Aeropuerto de Ilopango, al oriente de la capital salvadoreña, están valorados en nueve millones de dólares, incluyendo el stock de repuestos y mantenimiento. Según la FAES, son aeronaves de alto rendimiento para realizar diferentes misiones, con una capacidad de carga de 1.535 libras, capacidad en cabina para el piloto, copiloto y cuatro pasajeros, un fuselaje con una altura de 9,7 pies y un ancho de 6,3 pies; alcanzan una velocidad de 142 nudos, equivalente a unos 255 kilómetros por hora.

El comunicado agrega que “los MD500E serán utilizados para realizar misiones de reconocimiento, búsqueda y rescate, apoyo aéreo estrecho, como unidades de escolta, plataforma de comunicaciones, transporte de personal, toma de fotografía aérea, como aeronaves ambulancias y como unidades para el adiestramiento del personal de pilotos de la FAS. Asimismo, serán destinadas para cumplir misiones en apoyo a la población en casos de desastre y en el combate a la delincuencia y el narcotráfico”.

Los helicópteros partieron el 21 de septiembre del Aeropuerto Internacional de Falconfield, en Mesa, Arizona, sobrevolaron México y llegaron el 4 de octubre a Guatemala, culminaron su destino final este viernes anterior y fueron recibidos con un bautizo a su ingreso a la rampa, rociados por un camión cisterna aeroportuario de bomberos, lo cual es una tradición en la aviación cuando una aeronave arriba por primera vez a una terminal aérea.

La tripulación fue comandada por el teniente coronel piloto aviador José Osmundo León Gómez, y seis oficiales más, pertenecientes al Escuadrón de Helicópteros de la FAS.

En los próximos días se realizará la ceremonia de la entrega formal de las aeronaves por parte de la embajada de los Estados Unidos al Ministerio de la Defensa Nacional.

al/avs

Fotos FAES.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto