AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Infantería de Marina

La Armada colombiana adquirirá nuevos hovercrafts

09/10/2012

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias - La Armada Colombiana ha cerrado el proceso licitatorio para la adquisición de nuevos hovercrafts, que serán desplegados por su Cuerpo de Infantería de Marina, según ha trascendido por fuentes del sector.

Durante la primera semana de octubre, dos compañías estadounidenses y la británica Griffonhovercraft – a través de R.G. Comercial- presentaron sus propuestas para este proceso, a través del cual se comprarán cuatro de estos deslizadores.

En este sentido se conoció que la empresa del Reino Unido, ofreció al parecer su modelo Griffin 2000TD, en servicio desde el año anterior en el Perú. Cabe destacar que a mediados de 2011, una delegación de Oficiales de la Armada de Colombia, visitaron el VII Componente Naval de la Marina de Guerra peruana, con el objetivo de observar de primera mano el desempeño de los aerodeslizadores adquiridos por esa nación (ver nota).

Foto: Americamilitar.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje