AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Defensa y protección

La Armada de Colombia construirá la Base de Guardacostas en Barranquilla

09/10/2012

(Infodefensa.com) Barranquilla – Durante este fin de semana el comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez y el contraalmirante Ernesto Durán, anunciaron la construcción de una nueva Base de Guardacostas en la ciudad Barranquilla (al Norte de este País) que servirá como sistema de defensa y protección para ese sector del Caribe colombiano.


La nueva estación será construida en el sector del Barrio ‘Las Flores’ de esa ciudad, ubicado cerca de la desembocadura del Río Magdalena, principal arteria fluvial de esta nación.

El comandante de la Armada manifestó que, “tanto la de Coveñas como la de Barranquilla serán estaciones de guardacostas que van a tener toda la tecnología en cuanto a radares, en cuanto a equipos de DMS, AIS, que permiten tener un control minucioso de todas las actividades en el mar. Desde buques mercantes, de pasajeros, actividades de pesca, embarcaciones de recreo, para poder tener unos niveles de reacción muy rápidos ante cualquier tipo de emergencia”.

El oficial sostuvo además que “una nación se considera apetecible para el tráfico marino si tenemos todas esas capacidades sino la tenemos es una nación que no tiene medios para atender cualquier emergencia. Por ejemplo, el corredor náutico es una figura en la cual veleros de diferentes nacionalidades, que apetecen venir al Caribe, recorre las Islas del Rosario, subir a Cartagena, Barranquilla, estar en La Guajira, poder tener toda una infraestructura y una logística oficial para ellos, de tipo privado, para tener una reacción ante cualquier emergencia”.

Por su parte, el almirante Ernesto Durán señaló que la Base de Guardacostas de Barranquilla va ser una estación conjunta, que sin duda se convertirá en la mejor capitanía de Suramérica, ya que ese es el principal objetivo de la Armada Nacional con este nuevo proyecto.

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje