menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa de modernización

SIMA Perú construirá buque de instrucción a vela y buques logísticos para la Marina de Guerra del Perú

Nippon Maru

09/10/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que astilleros peruanos construirán un buque de instrucción a vela, patrulleras y buques logísticos multi-propósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP). La empresa encargada de tal emprendimiento no será otra que SIMA Perú, organización estatal adherida al Ministerio de Defensa y cuyo fortalecimiento ha sido anunciado por el actual Gobierno en repetidas oportunidades.

Los planes anunciados por el mandatario peruano durante la ceremonia por el aniversario del Combate de Angamos, forman parte del programa de modernización y re-equipamiento de la MGP. No es la primera oportunidad en que se proyecta la construcción de un buque escuela a vela, sin embargo, al haber sido develada la reciente intención por el presidente, le otorga muy especial relevancia.

La institución dispone de un velero de menor porte, el B.A.P. Marte, que por su reducido desplazamiento no es apropiado para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje