SIMA Perú construirá buque de instrucción a vela y buques logísticos para la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Perú construirá buque de instrucción a vela y buques logísticos para la Marina de Guerra del Perú

Nippon Maru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que astilleros peruanos construirán un buque de instrucción a vela, patrulleras y buques logísticos multi-propósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP). La empresa encargada de tal emprendimiento no será otra que SIMA Perú, organización estatal adherida al Ministerio de Defensa y cuyo fortalecimiento ha sido anunciado por el actual Gobierno en repetidas oportunidades.

Los planes anunciados por el mandatario peruano durante la ceremonia por el aniversario del Combate de Angamos, forman parte del programa de modernización y re-equipamiento de la MGP. No es la primera oportunidad en que se proyecta la construcción de un buque escuela a vela, sin embargo, al haber sido develada la reciente intención por el presidente, le otorga muy especial relevancia.

La institución dispone de un velero de menor porte, el B.A.P. Marte, que por su reducido desplazamiento no es apropiado para la completa familiarización de los cadetes navales con los fundamentos de la navegación en alta mar. Es práctica usual que el mencionado velero participe de los cruceros de instrucción junto a otros buques de transporte.

Mediante el relanzamiento del proyecto, la MGP se unirá a otras varias Armadas de la región, que cuentan con navíos similares para la instrucción de sus rangos más jóvenes.

Vale anotar que durante la muy reciente visita, a inicios de mes para ser más preciso, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a Ecuador, se anunció un acuerdo para la construcción conjunta de patrulleras entre SIMA Perú y el astillero estatal ecuatoriano Astinave EP.

La inversión para la construcción de un buque a vela transoceánico, de 3 a 4 mástiles, puede alcanzar los 70 millones de dólares.

No ha trascendido las características preliminares de los buques logísticos multi-propósito.

Foto: sectormaritimo.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto