El Cuerpo de Guardacostas del Caribe recibe cinco lanchas patrulleras Boston Whaler Justice 20
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Cuerpo de Guardacostas del Caribe recibe cinco lanchas patrulleras Boston Whaler Justice 20

Justice20 Curacao
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Cuerpo de Guardacostas del Caribe (Kustwacht Caraïbisch Gebied) recibió cinco lanchas patrulleras rápidas Boston Whaler Justice 20. Dos de las embarcaciones estarán basadas en Curazao, una en Aruba, una en Bonaire y una en Saint Marteen.

Las Justice 20, fabricadas por la empresa norteamericana Boston Whaler, miden 6,25 metros de eslora y su calado es de 38 cm. Son propulsadas por un motor fuera de borda de 150 caballos.

El Cuerpo de Guardacostas del Caribe es una asociación entre los Países Bajos, Aruba, Curazao, Saint Marteen y las islas del Caribe holandés (Bonaire, Saba y Saint Eustatius). Previo a la disolución de las Antillas Neerlandesas, en octubre de 2010, era denominado Cuerpo de Guardacostas de las Antillas Neerlandesas y Aruba.

El Cuerpo está conformado por personal de todos los países asociados y es comandado por el  comandante de las Fuerzas Navales holandesas en el Caribe. El Centro de Coordinación tiene su sede en la base naval de Parera, de Curazao.

Su inventario comprende tres patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4100 y embarcaciones rápidas  incluidas lanchas del tipo RHIB Sea 700. El elemento aéreo lo conforman dos aviones de patrullaje marítimo Bombardier Dash 8 y un helicóptero Eurocopter AS-355. Este último será reemplazado por dos AgustaWestland AW139, según se ha anunciado.

ceh/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto