AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Entrevista INFODEFENSA.COM

Guidugli, OTO Melara: "Nuestra intención es brindarle a la Armada la posibilidad de estandarizar sus sistemas de artillería"

11/10/2012

(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – Los sistemas de armas de OTO Melara “dotan a las Armadas de toda la región, con excepción por ahora de Brasil”, indica Andrea Guidugli, gerente de Ventas para América Latina del CIO en entrevista con Infodefensa.com. Por ello, manifiesta en el caso de la Armada de Colombia la intención de la compañía de “brindarle la posibilidad de estandarizar sus sistemas de artillería, lo que le brindaría ventajas por la logística común de las armas, así como con su mantenimiento, capacitación y repuestos”.

Entre las ofertas que se bajaran se encuentra la munición Vulcano-76 de trayectoria extendida para Colombia, así como diferentes programas de modernización y actualización, así como de dotación, “adelantando en estos momentos proyectos en Perú, Ecuador y Chile”.

¿Cuéntenos los proyectos que OTO Melara ha desarrollado últimamente en Colombia?

Hemos participado activamente en el Plan Orión de la Armada Colombiana, (modernización de las Fragatas Clase Almirante Padilla), básicamente a través de la actualización  de los sistemas de artillería 76/62 y Twin 40L/70 de las cuatro embarcaciones, que componen la flota.

¿En quó consistieron los trabajos?

Instalamos el mejor sistema de artillería naval del mercado, el Strales 76/62, modernizando dos de las piezas y reemplazando las otras dos, y modernizando también las cuatro piezas Twin de 40 milímetros. Se actualizaron las partes electrónicas de los mandos de las piezas y se mejoró ostensiblemente la fiabilidad en la operación de las mismas, optimizando su desempeño, pues el 76/62 tiene la capacidad de doble alimentación, es decir, que puede disparar diferentes tipos de munición.

En el tema de municiones, ¿qué puede contarnos?

No puedo darle detalles al respecto, pero sí puedo contarle que vamos a ofrecerle a la Armada de Colombia (ARC) a partir de 2014 la munición Vulcano-76 de trayectoria extendida y subcalibrada, tanto del tipo Balístico como Guiada, con alcances entre los 30 a 40 kilómetros.

¿Y respecto a las OPV?

Hemos seguido de cerca este proyecto, así como otros que adelanta Cotecmar, pues nos parecen muy interesantes. Por ello esperamos poder ofrecerle a la Armada sistemas Twin 40L/70 nuevos y/o 76/62 nuevos o usados para dotar con ellos a las OPV proyectadas y a la que está en construcción. Nuestra intención es brindarle a la ARC la posibilidad de estandarizar sus sistemas de artillería, lo que le brindaría ventajas por la logística común de las armas, así como con su

¿Y en el resto de Latinoamérica?

Nuestros sistemas dotan a las Armadas de toda la región, con excepción –por ahora- de Brasil. Por ello ofrecemos diferentes programas de modernización y actualización, así como de dotación, adelantando en estos momentos proyectos en Perú, Ecuador y Chile. En Perú estamos participando en ofertas para los sistemas Single 25 mm KBA y 12.7 mm Naval Turret, en cinco embarcaciones de la Autoridad Marítima de esa nación y en Chile ofreciendo los dos calibres a las OPV.

¿Qué proyectos tiene a mediano y largo plazo para la región?

Hemos pensado en promocionar la munición Vulcano-76 como le dije anteriormente, pero también nuestro sistema Vulcano 127, para aquellos países que ya montan cañones de este calibre. En este sentido y dado que Colombia producirá a finales de la presente década sus propias fragatas, creemos que el 127/64 LW, será la pieza ideal para las nuevas embarcaciones. Igual propuesta le hemos hecho al Brasil dentro del programa de modernización naval que adelantará esta nación.

Y finalmente creo que es importante anotar que estableceremos dentro de muy poco colaboraciones y participaciones directas en varios países del continente, dada la importancia que como mercado emergente tiene la zona, en momentos de un claro auge del sector de la defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje