AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Campaña antártica 2012-2013

CITEDEF construye módulos transportables de energía alternativa híbrida para el Ejército Argentino

16/10/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Un equipo de desarrolladores y técnicos pertenecientes al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, instalaron y pusieron en marcha dos módulos transportables de energía alternativa híbrida (solar FV y eólica), denominado Ventus 2A; diseñados y construidos en CITEDEF, en el marco del curso pre antártico 2012, dictado por la Dirección del Antártico del Ejercito Argentino en la localidad de Caviahue, ubicada en la patagónica provincia de Neuquén, según afirman fuentes de ese organismo.

El prototipo de la turbina eólica Ventus 2A, construida integralmente con componentes nacionales, entrega una potencia de salida nominal de 200 watts que sumados a un panel solar fotovoltaico de 85 watts (expandible a dos paneles) representan una unidad de energía alternativa híbrida de aproximadamente 0,5 kilowatts que puede ser utilizada para iluminación, carga de equipos de comunicación, instrumentos científicos y computadoras, entre otros.

Los equipos instalados fueron evaluados en condiciones climáticas adversas soportando vientos de más de 90 km/h y temperaturas de -17ºC.

Las actividades desarrolladas por el equipo de CITEDEF forman parte del plan de trabajo que finalizará con la instalación de dichos módulos en la base antártica Esperanza durante la campaña antártica 2012-2013.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje