El Comandante del Ejército de Ecuador visita instalaciones de Defensa en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Comandante del Ejército de Ecuador visita instalaciones de Defensa en Colombia

ComandanteEjercitoEcuador Colombia
|

(Infodefensa) Bogotá - Durante el fin de semana pasado, el comandante del Ejército del Ecuador general Marco Vera Ríos –junto a una delegación militar de ese país- visitó el Ministerio de la Defensa, así como diferentes unidades militares colombianas. El objeto de la visita, además de afianzar las excelentes relaciones bilaterales, fue el conocer e intercambiar experiencias sobre doctrina, instrucción, equipamiento y el empleo operacional de tropas y recursos.

Durante su visita fue recibido con honores militares por el comandante de Ejército Nacional, General Sergio Mantilla Sanmiguel. La agenda castrense incluyó una reunión con el Estado Mayor en las instalaciones del Comando del Ejército, de donde se dirigió a visitar las Escuelas de Infantería y Caballería.

Posteriormente, el alto oficial Ecuatoriano se desplazó al Fuerte Militar de Tolemaida, donde conoció los avances y fortalezas que componen la doctrina especializada en entrenamiento y reentrenamiento de las Fuerzas Especiales, Paracaidistas y alumnos de la Escuela de Suboficiales. También tuvo la oportunidad de visitar la Brigada de Aviación No.25 y conocer las misiones y operaciones de apoyo que constantemente desarrolla esta unidad. Luego, fue trasladado junto con su comitiva a las instalaciones de la Brigada Especial de Ingenieros, quienes a través de demostraciones de los grupos Exde y del Batallón de Atención y Prevención de Desastres, presentaron la labor significativa y humanitaria que cumplen ante los fenómenos de la naturaleza.

La visita en el Fuerte Militar finalizó con una demostración del entrenamiento por parte de la Escuela de Lanceros y en las horas de la noche fue condecorado con la medalla Fe en la Causa en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el alma mater de los oficiales del Ejército Nacional.

es/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto