AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Brigada Blindada

El Ejército Nacional de Uruguay inspeccionará en España vehículos blindados M113 y morteros

16/10/2012

(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Nacional de Uruguay está planeando enviar una misión militar a España para inspeccionar tanto vehículos blindados M113 como morteros.

Actualmente el Ejército se encuentra abocado a la creación de una Brigada Blindada en el centro del país, la que estará conformada por tanques ligeros M-41 (versiones modernizadas), vehículos blindados M113 y BMP-1. Si bien recientemente se manejo la probabilidad de ir a Italia a ver la versión local antiaérea del M113, conocida como SIDAM 25, que consiste de un montaje 4x Oerlikon de 25mm y un sistema optronico de guía, sistema que proveería cobertura antiaérea de punto (algo muy necesario en cualquier despliegue de fuerzas blindadas), parece que finalmente esta opción se ha descartado y se estarían buscando más M113 convencionales para reemplazar a los BMP-1, que si bien es un vehículo más potente y mejor armado, su mantenimiento se hace cada vez más complicado y oneroso.

Por otro lado se está analizando la incorporación de una nueva partida de morteros para complementar el material existente, que lleva decenas de años de uso y sobre el que ha caído gran parte de la responsabilidad de apoyo de fuego en todas las Misiones Operativas de Paz en las que se han desplegado fuerzas del país. Actualmente las Fuerzas Armadas de Uruguay cuentan con morteros de 60 mm, 81 mm y 120mm. Varios de estos producidos por Esperanza y Compañía, de España.

gp/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje