El Ejército de Brasil enumera los sistemas de Defensa necesarios a partir de 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil enumera los sistemas de Defensa necesarios a partir de 2013

ArtilleriaBrasil
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Ejército de Brasil ha determinado las capacidades operacionales identificadas como necesarias relacionadas con los Proyectos Estratégicos, dirigidos por la Oficina de Proyectos del Ejército, acerca de las que se podrán firmar protocolos de intenciones con las distintas empresas proveedoras.

Las capacidades son las siguientes: aeronaves, adquisición y procesamiento de imágenes; centros de Mando y Control (fijos y móviles); equipos militares de uso individual y colectivo; herramienta para mantenimiento; fusión de datos; grupo de moto generadores; integración de sistemas; optrónica de vigilancia.

También se destacan las placas para blindaje adicional; llantas a prueba de bala; producción de acero balístico, radares de vigilancia de baja altura; scanner de carga y de equipaje; sensores de señales electromagnéticas; sistemas de armas de precisión, excluidas las nucleares; sistemas de Mando y Control; sistemas de comunicación; sistemas de Defensa cibernética y de actuación general en el ciberespacio; sistema de reposicionamiento por satélite; sistemas de simulación; sistemas de visión nocturna; terminales de comunicaciones vía satélite; vehículo aéreo no tripulado (categoría 1); y, entre otros, vehículos terrestres, aéreos y de navegación, especialmente fluvial.

Participación de empresas

Las empresas que pretendan participar en los procesos selectivos para la producción de productos y/o sistemas de defensa deberán manifestar su interés ante el Ejército brasileño, a partir de la publicación del aviso para manifestar el interés. Las normas especiales para las compras, las contrataciones y el desarrollo de productos y sistemas de Defensa están establecidas en la Ley 12.598/12.

La Administración tiene la intención de publicar, a partir de 2013 el anuncio de manifestación de interés y celebrar protocolos de intenciones con los interesados en participar en los procesos competitivos para la producción de productos y sistemas de Defensa que contribuyan a que el Ejército obtenga las capacidades operacionales necesarias para cumplir su objetivo constitucional.

Junto con el anuncio para la manifestación de interés y del proyecto del instrumento para la celebración de protocolo de intenciones, serán difundidos los requisitos exigidos para que las empresas puedan ser candidatas.

Sin prejuicio de otras razones de conveniencia y oportunidad, la limitación de recursos financieros, técnicos y humanos para la dirección de los protocolos de intenciones y de las actividades derivada podrá influenciar en el número de protocolos de intenciones que serán celebrados.

El Ejército brasileño definirá tras la selección inicial cuales serán las empresas seleccionadas para celebrar el protocolo de intenciones. Dicho protocolo tendrá las siguientes características: será conferido siempre sin exclusividad, no generará derecho de preferencia para posibles futuras contrataciones, no obligará al poder público a realizar la licitación y no creará por si sólo cualquier derecho al resarcimiento de los costos envueltos en su elaboración.

Todas las orientaciones para las empresas/instituciones interesadas en celebrar un protocolo de intenciones con el Ejército brasileño serán oportunamente vehiculadas, cuando de la publicación del anuncio de manifestación de interés.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto