Alemania y Chile promoverán incremento de cooperación en materia militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Alemania y Chile promoverán incremento de cooperación en materia militar

Alemania Chile Bundeswehr
|

(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile - El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, y el secretario de Estado alemán Christian Schmidt (i), representante del ministro de Defensa Thomas de Maizière ausente por enfermedad, sostuvieron en Berlín un encuentro de trabajo en el que abordaron el estado actual de las relaciones bilaterales en materia de defensa entre ambos países.

Las autoridades analizaron la posibilidad de incorporar fuerzas militares chilenas en las operaciones de paz que actualmente lidera la Unión Europea. Al respecto, Chile participa hoy en la Operación EUFOR-ALTHEA en Bosnia y Herzegovina con un contingente de 21 efectivos del Ejército, los cuales desempeñan labores de Equipo de Enlace y Observación (LOT) en la ciudad de Banja Luka e integran el Cuartel General de EUFOR en Sarajevo.

Schmidt y Allamand en la cita reafirmaron su interés en colaborar en la formación y perfeccionamiento de los soldados de tropa profesional y expandir esta cooperación a otros campos de interés común.

ng/avs

Foto: Bundeswehr



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto