AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Encuentro en Berlín

Alemania y Chile promoverán incremento de cooperación en materia militar

18/10/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile - El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, y el secretario de Estado alemán Christian Schmidt (i), representante del ministro de Defensa Thomas de Maizière ausente por enfermedad, sostuvieron en Berlín un encuentro de trabajo en el que abordaron el estado actual de las relaciones bilaterales en materia de defensa entre ambos países.

Las autoridades analizaron la posibilidad de incorporar fuerzas militares chilenas en las operaciones de paz que actualmente lidera la Unión Europea. Al respecto, Chile participa hoy en la Operación EUFOR-ALTHEA en Bosnia y Herzegovina con un contingente de 21 efectivos del Ejército, los cuales desempeñan labores de Equipo de Enlace y Observación (LOT) en la ciudad de Banja Luka e integran el Cuartel General de EUFOR en Sarajevo.

Schmidt y Allamand en la cita reafirmaron su interés en colaborar en la formación y perfeccionamiento de los soldados de tropa profesional y expandir esta cooperación a otros campos de interés común.

ng/avs

Foto: Bundeswehr

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje