Estados Unidos dona lancha Boston Whaler 370 y equipos a la Marina de Guerra Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Estados Unidos dona lancha Boston Whaler 370 y equipos a la Marina de Guerra Dominicana

LachasBoston elsoldesantiago
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de los Estados Unidos donó a la Marina de Guerra de la República Dominicana, una lancha interceptora Boston Whaler, serie 370 Outrage Justice, y otros equipos de apoyo, por un valor total de 1,4 millones de dólares.

Según elsoldesantiago.com, junto a la Outrage Justice, una embarcación de de 37,6 pies de eslora (largo), se entregó además su respectivo tráiler,  camioneta, dos tanques remolques para suministro de combustible, cuatro visores térmicos y repuestos para mantener de manera operativa tanto la lancha interceptora como las demás unidades que componen la flotilla naval.

La donación se hizo a través del Programa de Asistencia Militar que lleva a cabo el Comando Sur de las Fuerzas Armadas norteamericanas y de inmediato fue incorporada a la flota de la institución, publicó Listin Diario.

La misma edición dominicana reseñó que la embarcación y los equipos de soporte logístico fueron entregados por el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Yzaguirre, al jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, en una ceremonia realizada en la base naval 27 de Febrero.

El titular de la Marina, al momento de recibir la donación, valoró y calificó el aporte como “oportuno y de gran trascendencia, ya que constituye un apoyo significativo al desarrollo de las capacidades operativas de la Marina y, por consiguiente, a la consecución de los objetivos institucionales establecidos en su misión”. Expresó su agradecimiento en nombre del país y de las fuerzas armadas, especialmente de la institución que dirige, por el noble gesto de cooperación realizado por el gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur de esa nación, ratificando los lazos de cooperación y amistad que históricamente han existido entre ambas gobiernos.

Esta es la doceava embarcación donada por los Estados Unidos y fue incorporada a la flota naval para enfrentar amenazas de la región, sobre todo asociadas al narcotráfico y al crimen organizado. Este tipo de embarcación es utilizada en operaciones para combatir el narcotráfico y delitos conexos por vía marítima por parte de la Marina de Guerra, en coordinación con las demás instituciones castrenses dominicanas, según se informó de manera oficial.

al/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto