AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

General Alejandro Navas

El comandante de las Fuerzas Armadas clausura el programa de helicópteros del Plan Colombia

19/10/2012

(Infodefensa.com) Bogotá - En días pasados se realizó la clausura oficial del programa de helicópteros del 'Plan Colombia', acto presidido por el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas y que contó con la presencia de los Altos Mandos de las Fuerzas Militares, así como con la de funcionarios del Gobierno estadounidense.

Cabe recordar que para el año 2000 y ante la intensificación de su conflicto, este país crea unidades especiales tales como la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, que fue dotada a través del denominado Plan Colombia, de un total de 72 UH-1N, UH-1H-II y UH-60L, aeronaves que ahora integran la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército.

A través de este acuerdo o Plan –y a la constante colaboración estadounidense- se logró la capacitación y entrenamiento de un aproximado a los 15.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, en cursos de pilotaje, artilleros, mecánicos y especialistas, armamento y logística, consiguiéndose además la nacionalización de 54 aeronaves y obteniendo a lo largo de 12 años, excepcionales resultados operacionales en la lucha contra las organizaciones terroristas y narcotraficantes.

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje