menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gasoducto de Camisea

El Ejército del Perú activa el Destacamento La Convención para la región del VRAEM

VRAEM

19/10/2012

(Infodefensa.com) Lima Atendiendo una recomendación del Comando Conjunto, el Gobierno del Perú autorizó la activación del Destacamento militar La Convención, con asiento en el departamento de Cusco, con la finalidad de vigilar el área de influencia del gasoducto de Camisea, de unos 230 kilómetros de extensión sobre la región militar del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Este gasoducto abastece de gas natural a todo el país.

La nueva unidad será integrada por cinco batallones, 15 compañías y aproximadamente 750 efectivos militares.

Mediante Resolución Suprema No 531-2012-DE, el poder ejecutivo peruano designó, con efectividad desde el 20 de octubre, comandante general de la nueva unidad militar al general de Brigada Jorge Orlando Celiz Kuong, quien hasta el presente nombramiento tenía a su cargo la Dirección de Planeamiento de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército del Perú.

La activación del Destacamento La Convención es la respuesta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje