Realiza su primer vuelo el prototipo del helicóptero CZ-11 ensamblado en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Realiza su primer vuelo el prototipo del helicóptero CZ-11 ensamblado en Argentina

CZ11 mb1
|

(Infodefensa) Buenos Aires - En el marco de los festejos realizados por el aniversario 85 de la creación de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), ubicada en la mediterránea provincia de Córdoba, realizó su vuelo inaugural el primer helicóptero CZ-11 ensamblado íntegramente en Argentina. Este primer vuelo da por inaugurado el convenio firmado por FAdeA y la empresa estatal china de helicópteros, CATIC, para que a partir de 2013, estas aeronaves comiencen a fabricarse en serie en la República Argentina.

Tras la firma del contrato con la empresa CATIC, para la fabricación de estas aeronaves (que son una versión del AS 350 B2 Ecureuil de la firma Eurocopter) se realizó una selección entre 120 trabajadores de los cuales se eligieron siete, que fueron enviados a China para adquirir la capacitación necesaria para el mantenimiento y montaje del CZ-11, y dar comienzo así, a la transferencia de tecnología con la fabricación de las primeras piezas del helicóptero en dependencias de FAdeA

Características

El CZ-11 es un helicóptero para uso dual que tripulado por una persona y puede transportar hasta seis. Tiene una longitud de 13,012 metros, pesa en vacío 1.253 kilogramos y cargado 2.200 kilogramos con un peso máximo al despegue de 2.250 kilos. Su velocidad máxima operativa es de 278 kilómetros por hora, con un alcance de 652 kilómetros. Es techo de servicio alcanza los 5.280 metros con un régimen de ascenso de 10,3 metros por segundo.

La Fábrica Argentina de Aviones

La actual Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) fue inaugurada en 1929, con el nombre de Fábrica Militar de Aviones, y tuvo su período de esplendor entre los años 1945 y 1955, con la creación de dos prototipos a reacción –que figuraron entre los primeros diseñados y producidos a escala planetaria- denominados Pulqui I y Pulqui II. Más tarde, en el año 1994, FAdeA, fue concesionada a la empresa estadounidense Lockheed Martin, y luego de 15 años (en 2009), por decisión del Gobierno Nacional, fue recuperada por el Estado y actualmente es una sociedad anónima de capital estatal.

Entre los proyectos más destacados que se están llevando a cabo en FAdeA se encuentra la producción del IA-63 Pampa II, un avión para misiones de entrenamiento y de ataque ligero; la modernización del IA-58 Pucará II, que contará con una nueva motorización; el mantenimiento y modernización de aviones de gran porte como los C-130 Hércules y Fokker F-27 y F-28, entre otros, como así también la fabricación de piezas para el futuro avión de transporte pesado brasilero KC-390.

mb/ceh

Foto: Maximiliano Borches



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto