AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Cooperación bilateral

El ministro de Defensa chileno Andrés Allamand visita a su homólogo español en Madrid

22/10/2012

(Infodefensa.com) Madrid - El ministro de Defensa de la República de Chile, Andrés Allamand Zavala, se encuentra de visita oficial en España reuniéndose con su homólogo español, Pedro Morenés, en la sede del Departamento. Según un comunicado oficial del Ministerio de Defensa español, en una sesión de trabajo, los dos ministros y sus delegaciones han tratado diversos temas bilaterales, entre ellos, la cooperación en asuntos de organización, material militar y formación de personal.

Asimismo han intercambiado puntos de vista sobre la evolución de sus respectivas zonas estratégicas y sobre puntos de interés común de Seguridad y Defensa en el ámbito global.

Posteriormente, el ministro chileno se reunirá con el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría, y a continuación las dos delegaciones celebrarán un almuerzo de trabajo.

Las buenas relaciones entre los dos países en el sector de Defensa se enmarcan en el Protocolo de Cooperación entre ambos ministerios, suscrito en 1997. Estas relaciones se canalizan principalmente a través de las reuniones de la Comisión Mixta Hispano-Chilena, que impulsó una relación estratégica privilegiada a partir de abril de 2007. La VII reunión de esta Comisión tuvo lugar hace un año en Santiago de Chile, y la próxima se celebrará en Madrid en 2013.

Visita a la UME

En el marco de esta visita, Allamand  se trasladará a la base aérea de Torrejón para visitar el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), donde será recibido por el Jefe de la unidad, Teniente General César Muro Benayas. En el Centro de Operaciones Conjunto la delegación chilena asistirá a una presentación sobre la creación de la UME, su estructura, dotación de personal y centros de formación, su despliegue en el territorio nacional, capacidades y medios, así como sus protocolos de actuación en los distintos escenarios en los que interviene, terminando con un historial de su ejecutoria, tanto en España y como en países extranjeros.

A continuación, el ministro chileno visitará una exposición de las capacidades de la UME, dispuesta en la zona logística del acuartelamiento, en la que se le presentará el Equipo español de Rescate Urbano, el Puesto de Mando desplegable y una muestra de vehículos y medios representativos de su equipamiento.

Foto: AVS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje