El Ejército Argentino prueba el sistema de lanzacohetes múltiples Pampero de 105 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino prueba el sistema de lanzacohetes múltiples Pampero de 105 mm

SLAM Pampero1
|

(Infodefensa) Buenos Aires- En el marco del cierre del curso de la Escuela de Artillería, que se desarrolló en dependencias de las salinas del Bebedero, ubicado en la provincia de San Luís, efectivos del Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601, del Ejército Argentino (EA), desplegaron, entre otros medios, lanzadores múltiples de cohetes (SLAM) de 105 mm, Pampero, de reciente fabricación, procediendo a su correspondiente disparo, según afirmaron fuentes del EA.

Entre los medios de artillería desplegados en este ejercicio, se cuentan cañones Bofors de 75 mm, obuses de 105 mm OM, cañones de 155 mm y 1 helicóptero Huey II, así como material para el sostén logístico de todos los elementos de trabajo.

A su vez, se realizaron ejercicios con una batería liviana remolcada de 105 mm y una batería mediana remolcada de 155 mm; actividades de dirección y observación de tiro de artillería con cañones de 75 y 155 mm, y ejercicios con lanzadores múltiples de cohetes (SLAM). En total, participaron unos 450 efectivos.

mb/ceh

Foto: foromil.com.ar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto