AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Fabricación nacional

El Ejército Argentino prueba el sistema de lanzacohetes múltiples Pampero de 105 mm

23/10/2012

(Infodefensa) Buenos Aires- En el marco del cierre del curso de la Escuela de Artillería, que se desarrolló en dependencias de las salinas del Bebedero, ubicado en la provincia de San Luís, efectivos del Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601, del Ejército Argentino (EA), desplegaron, entre otros medios, lanzadores múltiples de cohetes (SLAM) de 105 mm, Pampero, de reciente fabricación, procediendo a su correspondiente disparo, según afirmaron fuentes del EA.

Entre los medios de artillería desplegados en este ejercicio, se cuentan cañones Bofors de 75 mm, obuses de 105 mm OM, cañones de 155 mm y 1 helicóptero Huey II, así como material para el sostén logístico de todos los elementos de trabajo.

A su vez, se realizaron ejercicios con una batería liviana remolcada de 105 mm y una batería mediana remolcada de 155 mm; actividades de dirección y observación de tiro de artillería con cañones de 75 y 155 mm, y ejercicios con lanzadores múltiples de cohetes (SLAM). En total, participaron unos 450 efectivos.

mb/ceh

Foto: foromil.com.ar

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje