menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Falta de certificación

El Ejército del Perú suspende el proceso de ampliación de vida útil de aviones Antonov An-32B

Antonov AN32B Peru

23/10/2012

(Infodefensa.com) Lima El comandante general del Ejército del Perú (EP), general de División Ricardo Moncada Novoa ha ordenado la cancelación del proceso de ampliación de vida útil de dos aeronaves de transporte táctico militar Antonov An-32B. Los trabajos habían sido asignados a Trepsa, empresa peruana que no dispone de la certificación correspondiente del fabricante de las aeronaves, la ucraniana Antonov.

La 1ª Brigada de Aviación del Ejército (unidad operativa 0822) gestiona un proceso de mantenimiento de los aviones An-32B que permite ampliar su ciclo de vida, mediante la inspección integral del fuselaje y sistemas, reemplazando aquellas partes que presenten deterioro. Estos aviones de transporte son extensivamente utilizados para misiones de transporte militar, incluyendo zonas de despliegue contra elementos narcoterroristas, y para apoyo a la población civil.

De acuerdo a un reporte del diario La República, la Inspectoría General del Ejército habría constatado la irregularidad al no contar la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje