AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

25 millones de dólares

Ares, subsidiaria de Elbit Systems, suministrará estaciones de armas al Ejército de Brasil

24/10/2012

(Infodefensa.com) Haifa, Israel – Ares (Ares Aeroespacial e Defesa S.A), subsidiaria de la compañía israelí Elbit Systems, ha sido adjudicataria de un contrato de suministro de estaciones de armas por control remoto (RCWS, por sus siglas en inglés) para el Ejército de Brasil por un monto de 25 millones de dólares. Se trata de las torres REMAX, desarrollo de Ares y que será suministrada en dos años.

Los sistemas son diseñados específicamente para el Ejército de Brasil según sus requerimientos como parte del programa VBTP, el vehículo blindado sobre ruedas 6x6 Guaraní desarrollado por IVECO, donde la estación de armas ha sido probada con resultados satisfactorios.

REMAX es una estación de armas estabilizada con ametralladoras de calibres 12.7 / 7.62 mm y preparada para su instalación en vehículos blindados para transporte de tropas y plataformas blindadas tales como vehículos logísticos utilizados en combate, patrulla de fronteras y misiones de mantenimiento de la paz.

Esta adjudicación constituye el segundo contrato en aproximadamente un mes de Elbit Systems en Brasil, informa la empresa, tras la adjudicación en septiembre de la producción por parte de AEL Sistemas, también subsidiaria brasileña de la multinacional israelí, de las torres no tripuladas para el Ejército de este país por 15 millones de dólares (ver noticia).

Foto: Fordefesa.com.br

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje