Embraer obtuvo un beneficio neto de 225,9 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer obtuvo un beneficio neto de 225,9 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2012

SuperTucanoMauritania Embraer
|

(Infodefensa.com) Sao Jose dos Campos – La compañía aeronáutica brasileña Embraer obtuvo un beneficio neto de 225,9 millones de dólares en los nueve primeros meses del presente ejercicio, un 7,48% más que el mismo periodo de 2011 en el que obtuvo 209 millones de dólares de ganancias. Según los resultados presentados por la compañía, el beneficio neto del tercer trimestre de 2012 alcanzó los 65,3 millones de dólares, un 93,42% más que el tercer trimestre de 2011 (4,3 millones de dólares).

La facturación total alcanzó 1.404,5 millones de dólares entre julio y septiembre de 2012, siendo 1.363,6 millones el mismo periodo el año anterior. La facturación acumulada en los nueve primeros meses de este año ha sido de 4.277,7 millones de dólares, algo más de 1.000 millones más que en 2011.

En cuanto al EBITDA, se ha reducido en un 11.86% comparando el tercer trimestre de este año y el anterior, registrándose 188,3 millones de dólares en 2011 y 166 millones de dólares en 2012.

La compañía destaca en su comunicado que este último trimestre la contribución en la facturación del segmento de Defensa y Seguridad ha sido mayor de lo habitual, creciendo un 18,4%. Concretamente el negocio de Defensa y Seguridad ascendió a 258,8 millones de dólares, siendo la facturación del mismo periodo de 2011 de 189,2 millones de dólares.  En lo que va de año, Embraer Defensa y Seguridad ha alcanzado la cifra de negocio de 756,7 millones de dólares.

Estas cifras reflejan las favorables perspectivas de crecimiento del mercado, con campañas de ventas para varias aplicaciones, incluyendo sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; transporte de autoridades; entrenamiento y ataque ligero, así como sistemas de mando y control y otros servicios. Embraer, asegura la aeronáutica, ha logrado posicionarse para desempeñar un mejor papel en los proyectos focalizados en la vigilancia de fronteras y seguridad para el apoyo a los eventos deportivos que acontecerán en Brasil.

Recordando los proyectos en materia de vigilancia de fronteras, Tetro Consortium (constituida por Savis Tecnologia y Sistemas S/A y OrbiSat Indústria e Aerolaventamento, compañías controladas por Embraer) es el único concursante elegido por el Ejército de Brasil para la segunda fase del concurso público del SISFRON. El consorcio está negociando con el Comité Especial del Ejército y se espera firmar el contrato a finales de año.

Programas en marcha

El programa de modernización de los AF-1 (A-4 Skyhawk) de la Marina de Brasil de 12 aeronaves continúa su desarrollo. Durante el tercer trimestre de 2012, el material se dejó disponible para iniciar la modernización del primer prototipo.

En el proceso de modernización de los AMX, A1-M según la nomenclatura de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), once aviones están ya en las instalaciones de Embraer; dos unidades han realizado vuelos de prueba y once es producción en serie en diferentes fases del proceso de modernización.

En este periodo, el primer EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning and Control) ha sido entregado al Gobierno indio. Esta entrega representa un importante hito en el programa, que continua en marcha. Esta aeronave se unirá a las cinco Legacy 600 actualmente en operación en la Fuerza Aérea de India.

Siguiendo con aeronaves de ataque ligero, Embraer ha entregado el primero de los cuatro A-29 Super Tucano a Indonesia, convirtiéndose en el primer operado de este avión en Asia. Además, la Fuerza Aérea de Indonesia ha firmado un contrato para el segundo lote de ocho aviones contratados en 2010, incluyendo un simulador de vuelo que se utilizará en la instrucción y entrenamiento de los pilotos locales. Las entregas están previstas en 2014.

Embraer ha exhibido por primera vez el Super Tucano en la Convención AirVenture, en la ciudad estadounidense de Oshkosh, así como ha participado en la Convención de la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington, en aras de mostrar las ventajas y calidad de la aeronave como concursante del programa LAS, cuya resolución espera a comienzos de 2013.

El pasado agosto, tuvo lugar la fase del programa KC390 que contempla la Preliminary Design Review, un importante hito con la participación junto a Embraer de la Fuerza Aérea Brasileña. Además, dos nuevas compañías brasileñas han sido seleccionadas como proveedoras para este programa: Aerotron, en Itajubá, que suminsitrará protección balística y LH Colus, de suministrará los asientos de tropa.

Por otra parte, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil han firmado un contrato de apoyo logístico para la flota de 24 ERJ-145. El contrato valorado en 130 millones de dólares, incluye 32 millones para servicios adicionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto