Bolivia implementará sistema de control migratorio con tecnología cubana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bolivia implementará sistema de control migratorio con tecnología cubana

ContratoSistemaMigratoriocubano ABI
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Gobierno de Bolivia suscribió un convenio con la empresa cubana Desarrollo de Aplicaciones de Tecnologías y Sistemas (Datys), para implementar un sistema de control migratorio que reforzará la seguridad en las fronteras mediante el registro de ingreso y salida de personas, según reseña la Agencia Boliviana de Información.

El presidente Evo Morales destacó que ese sistema de seguridad fronteriza permitirá registrar la información biométrica de los viajeros y comprobar posibles obstáculos de ingreso o salida del país. "Los problemas que se registraron en las fronteras nos obligan a pensar en la seguridad del territorio, del Estado, mediante la migración, las entradas y salidas. Los técnicos me explican que a partir de ahora las personas que entren (al país) estarán registrados y serán controlados todos sus movimientos en Bolivia", explicó.

Por su parte, el embajador de Cuba acreditado en Bolivia, Rolando Gómez, señaló: "Nosotros hemos desarrollado una tecnología que nos ha permitido afrontar con éxito la seguridad de un país asediado, con una promoción de una actividad subversiva, que ha sido neutralizado a partir de nuestros propios sistemas de seguridad mediante el control de entrada y salidas al territorio para ejercer plena soberanía y pleno control”.

Es de hacer notar, que Bolivia está adelantando planes y procedimientos, en distintos ordenes, para reforzar el control en las fronteras.

ceh/avs

Foto:Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto