AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Convenio con Datys

Bolivia implementará sistema de control migratorio con tecnología cubana

25/10/2012

(Infodefensa.com) Caracas – El Gobierno de Bolivia suscribió un convenio con la empresa cubana Desarrollo de Aplicaciones de Tecnologías y Sistemas (Datys), para implementar un sistema de control migratorio que reforzará la seguridad en las fronteras mediante el registro de ingreso y salida de personas, según reseña la Agencia Boliviana de Información.

El presidente Evo Morales destacó que ese sistema de seguridad fronteriza permitirá registrar la información biométrica de los viajeros y comprobar posibles obstáculos de ingreso o salida del país. "Los problemas que se registraron en las fronteras nos obligan a pensar en la seguridad del territorio, del Estado, mediante la migración, las entradas y salidas. Los técnicos me explican que a partir de ahora las personas que entren (al país) estarán registrados y serán controlados todos sus movimientos en Bolivia", explicó.

Por su parte, el embajador de Cuba acreditado en Bolivia, Rolando Gómez, señaló: "Nosotros hemos desarrollado una tecnología que nos ha permitido afrontar con éxito la seguridad de un país asediado, con una promoción de una actividad subversiva, que ha sido neutralizado a partir de nuestros propios sistemas de seguridad mediante el control de entrada y salidas al territorio para ejercer plena soberanía y pleno control”.

Es de hacer notar, que Bolivia está adelantando planes y procedimientos, en distintos ordenes, para reforzar el control en las fronteras.

ceh/avs

Foto:Agencia Boliviana de Información

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje