Brasil acude a Euronaval 2012 por primera vez con un pabellón nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil acude a Euronaval 2012 por primera vez con un pabellón nacional

CarlosAfonsoPierantoni ABIMDE rc
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, París – La participación brasileña en Euronaval 2012, por primera vez constituyendo un pabellón nacional, contó con el apoyo de ABIMDE (Asociación Brasileña de la Industria de Material de Defensa y Seguridad) y de Apex (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y la participación de empresas como Mectron (misiles e integración de sistemas), Engeprom (dirección de proyectos navales, municiones), el Grupo Sinergy, a través de sus astilleros EISA y Mauá (construcción de navíos militares como los OPV), Atrasorb (absorbedores de CO2) y Clarion Events en plena promoción de LAAD 2013, en abril del próximo año en Río de Janeiro.

El vicepresidente ejecutivo de ABIMDE, almirante Afonso Pierantoni Gamboa, en conversación con Infodefensa.com Brasil, destacó el impacto causado por la presencia del Pabellón de Brasil en el evento, “una agradable sorpresa para las empresas brasileñas reunidas aquí por primera vez, con la excepción de Engeprom, que ya participó en otras ediciones”.

Según Pierantoni, se trata de la “constatación por parte del mercado internacional de Defensa de la cualidad de los productos realizados en Brasil. Cito como ejemplo a Atlas Sorb, que fabrica absorbedores de gas carbónico para ser utilizados en submarinos. Muchos países desconocían nuestra capacidad de producir ítems de alta tecnología con calidad y el producto de la empresa ha tenido mucho éxito en este Euronaval, lo que comprueba la importancia de apoyar la participación de nuestros asociados en ferias internacionales de este porte”.

Preguntado sobre qué mercados son los más importantes para las empresas brasileñas, el vicepresidente de ABIMDE aclaró que “tras diversos estudios científicos de los mercados relacionados con Euronaval, considerando el perfil de sus visitantes, identificamos como objetivos África, Oriente Medio y el sur de Asia, pues consideramos que en estas regiones existen nichos específicos que ofertamos en el sector de Defensa. Recibimos en el Pabellón de Brasil diversos delegaciones interesadas en conocer nuestro porfolio y tenemos desarrollos muy positivos en los próximos meses, con base en los contactos realizados aquí”.

Medir las ganancias obtenidas con la participación en la feria es algo que no sucede de la noche a la mañana, al ser preguntado sobre este aspecto, el almirante fue claro: “No trabajamos aquí con un talonario para hacer pedidos, eso lleva tiempo, pero podemos decir que recibimos muchas solicitudes de compradores interesados en conocer nuestros productos, a través del envío de muestras, demostraciones, etcétera. Hay una muy buena expectativa, especialmente con el conocimiento de esta capacidad. Recibimos aquí con mucho orgullo la visita del ministro de Defensa de Francia, que se mostró impresionado con nuestro portfolio de productos”.

“Es de esta forma”, continúa el almirante, “conquistaremos nuevos asociados y clientes, no podemos verticalizar todo, ningún país lo hace hoy en día, pero tenemos productos que pueden encajar en las necesidades de países del primer mundo. Hoy, la Base Industrial de Defensa (BID) recibe un apoyo mucho mayor del Gobierno brasileño del que había, por ejemplo, tres años atrás. La sociedad brasileña entiende que el sector tiene que crecer armónicamente con los demás sectores de la economía y que defensa, tecnología y desarrollo caminan juntos y presentan un alto potencial de dualidad en la vida civil, fomentando avances en áreas como medicina, Seguridad pública, agricultura, etcétera. Entendemos que trabajando con alta tecnología y buena variedad de productos, y considerando un mercado comprador formado básicamente por Gobiernos, nuestros empresarios están encontrando excelentes perspectivas, y existe espacio para nuestros productos no sólo en Brasil sino en todo el mundo. Nuestro pabellón en la feria está situado en medio de grandes conglomerados formados por la unión de diversas pequeñas empresas, es la prueba de que estamos en el buen camino, priorizando el apoyo a la pequeña y mediana empresa”.

En cuanto al apoyo, Pierantoni fue taxativo al destacar la perfecta sintonía de la asociación entre ABIMDE y Apex, “si tenemos que elogiar a alguien como entidad gubernamental, entonces tenemos que elogiar a Apex, nuestra relación no podría ser mejor en este momento, hay un claro aumento de la participación conjunta de las dos entidades en apoyo a la industria brasileña de Defensa en eventos en los cuatro costados del planeta. Nos sentimos orgullosos al constatar, estadísticamente, que para cada real invertido en el mercado de Defensa del País, estamos retornando para el Brasil 10 reales, una rentabilidad que comprueba el acierto de las acciones emprendidas por las dos instituciones”.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto