menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Por US$ 169 millones

Guatemala aprueba préstamos para la compra de aviones Super Tucanos y radares Indra

A 29 Super Tucano pod transporte RCaiafa

25/10/2012

(Infodefensa.com), San Salvador El Congreso de Guatemala aprobó dos préstamos por un monto global de 169 millones de dólares para la compra de seis aviones de ataque ligero de fabricación brasileña Super Tucano y un lote de radares españoles.

Según varios medios locales, una portavoz del Parlamento guatemalteco dijo a los periodistas que la iniciativa fue aprobada por medio de una moción privilegiada y con carácter de urgente, promovida por los legisladores del oficialista Partido Patriota.

Los créditos, uno por 133 millones de dólares con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, y otro por 36 millones de dólares con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España, servirán para financiar la compra de las seis aeronaves Embraer EMB314/ A-29 y tres equipos de radar, que algunas fuentes castrenses identifican como de la fabricante española INDRA. La petición para contratar esos créditos fue hecha a mediados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje