AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

De doce ordenados

La Fuerza Aérea Mexicana recibe el séptimo helicóptero EC725 Cougar en noviembre

25/10/2012

(Infodefensa.com), San Salvador – La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibirá el séptimo helicóptero Eurocopter EC725 Cougar, de un total de una flota de doce aparatos, en noviembre, según confirmó el sexto y último informe de labores de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena).

De acuerdo con el reporte anual oficial de la Sedena, dado a conocer en septiembre pasado, se adquirió un total de 12 helicópteros EC725 Cougar, en 2010 a la compañía Eurocopter SAS, de los cuales, las dos primeras aeronaves fueron recibidas en julio de 2011; en los meses de marzo y abril de 2012 se incorporó cuatro más y en noviembre próximo se tiene programado recibir un helicóptero más. Mientras que la entrega de los cinco equipos restantes, se tiene prevista para 2013 y 2014.

El EC725, valorados en aproximadamente 50 millones de dólares por unidad, es el miembro más joven de la familia Super Puma/Cougar de Eurocopter, de la que la FAM ya disponía de seis unidades AS332 B1 Super Puma. En comparación con modelos anteriores, el EC725 incluye un diseño modular de los componentes mecánicos, el uso de materiales compuestos, una aviónica modernizada, que incluye pantallas multifunción LCD, sistemas monitores de vehículos y AFCS. Además, el EC725 dispone de cinco palas en el rotor principal, una más que los modelos anteriores.

al/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje