AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Visita del ministro de Defensa

El Ejército brasileño presenta novedades en su Centro de Instrucción Blindados

29/10/2012

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Centro de Instrucción de Blindado (CIBld), del Ejército brasileño, la unidad considerada polo de modernidad de la institución y ubicada en Santa Maria, estado de Rio Grande do Sul, recibió la visita del ministro de Defensa, Celso Amorim.

Acompañado por el comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (CEMCFA), general De Nardi, Amorim conoció los simuladores y otros rasgos modernos que utilizan en la instrucción de oficiales y suboficiales que tripulan los tanques principal de batalla Leopard 1A5.

Al ministro también le fue presentado el proyecto de simulador de entrenamiento de los nuevos VBTP-MR 6 x 6 Guaraní, de concepción brasileña y destinado a formar las futuras tripulaciones de la nueva familia de blindados sobre ruedas, medio ahora en implementación en la fuerza.

La Tercera División del Ejército (3ª DE.), gran unidad encargada de defender la región sur de Brasil, realizó durante la visita, un ejercicio de adiestramiento de tropa -Operación Ibicuí- en el Campo de Instrucción Barão de São Borja. En esa ocasión, el ministro Celso Amorim pasó revista a las tropas y conoció todos los equipos empleados por una fuerza de tarea blindada, además de ver una demostración de tiro real de tanques Leopard 1A5 en el polígono de tiro de Barro Vermelho, ubicado en ese campo. La Tercera División del Ejército es actualmente, el gran comando con el mayor poder de fuego del Ejército brasileño.

El CIBld en la actualidad, dotado de modernos equipos y medios de entrenamiento computarizados para tanques Leopard 1A5, es el resultado de un contrato firmado entre el Ejército brasileño y la KMW de Brasil para la entrega de 220 unidades de estos medios blindados a la 3ªDE, junto con toda la infraestructura necesaria de soporte y mantenimiento. Para cumplir con el alcance de este contrato, KMW recientemente colocó la primera piedra de las obras del Centro de Desarrollo Fabricación y Mantenimiento, en construcción en la ciudad de Santa María, Rio Grande do Sul. (ver en noticias: http://www.infodefensa.com/?noticia=kmw-do-brasil-lanca-pedra-fundamental-do-centro-de-desenvolvimento-fabricacao-e-manutencao).

rc/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje