AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Entrevista INFODEFENSA.COM

George T. Ferguson, Bloomberg Research: "En el área de la Defensa las transferencias de tecnologías serán muy difíciles"

29/10/2012

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Madrid – El crecimiento económico de los países de América Latina y el de sus presupuestos de Defensa hace destacar un país, Brasil, con aproximadamente un gasto de 33.000 millones de dólares en 2010, así como las políticas de transferencias de tecnología. Sin embargo, siendo objetivos, estos presupuestos están lejos de la inversión del mercado de referencia, Estados Unidos, indica George T. Ferguson, analista senior y experto en los mercados de Defensa en Bloomberg Research en entrevista con Infodefensa.com, quien también apunta que, en realidad, “en el área de la Defensa las transferencias de tecnologías serán muy difíciles”.

Ferguson recuerda que tomando como referencia 2010, Estados Unidos invirtió cerca de 700.000 millones de dólares, cifra lejana a la dotación brasileña. Con todo, “Brasil, país en el que estamos focalizados en América Latina, tiene un gasto bastante estable en el 1,6% del PIB desde comienzos de 2000”.

En cuanto a las transferencias de tecnología, el experto analista se muestra muy escéptico ya que “la transferencia de tecnología vanguardista es celosamente guardada en el Pentágono y las compañías productoras”.

¿Qué opina del crecimiento del mercado de Defensa en América Latina? ¿Cuál es la posición de la región en el ranking mundial de las inversiones ahora y en las próximas décadas?

Brasil, país en el que estamos focalizados en América Latina, tiene un gasto bastante estable en el 1,6% del PIB desde comienzos de 2000. El valor del dólar crece rápidamente, como el crecimiento económico de Brasil aunque aún es bastante pequeño comparado con el gasto militar estadounidense. Brasil destinó aproximadamente 33.000 millones de dólares en 2010 mientras Estados Unidos empleó cerca de 700.000 millones de dólares a la Defensa.

Las adquisiciones de equipos de Estados Unidos fueron al menos de 130.000 millones de dólares ese mismo año, que es como se puede ver varias veces el total del presupuesto de Defensa de Brasil. Últimamente, esto es el por qué las empresas quieren vender en Estados Unidos, por el gran conjunto de oportunidades.

¿Qué opina de las nuevas normas de transferencia de tecnología en los países de América Latina como Brasil? ¿Vamos a ver más casos similares en los diferentes países de América Latina y qué tienen que hacer los Gobiernos para ir en esta dirección?

En el área de la Defensa las transferencias de tecnologías serán muy difíciles. La transferencia de tecnología es celosamente guardada en el Pentágono y las compañías productoras. La tecnología que queda antigua puede ser transferida pero la realmente vanguardista, la transferencia de tecnología innovadora no ocurre.

¿Qué opine de la estrategia de China en América Latina en los mercados de Defensa y Seguridad?

La industria china es inexistente en los mercados de Estados Unidos y no estoy realmente seguro de su posición en otros mercados en América Latina.

¿Qué ofrece Bloomberg a las industrias de Defensa, Aeroespacio y Aviación que operan en América Latina?

Información del mercado de Defensa estadounidense, el mayor del mundo en productos militares. Facilitamos detalles contractuales, incluyendo los más recientes del Pentágono, contratos previstos y la visión estratégica de las compañías que están vendiendo productos al Pentágono.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje